Ciencia y medio ambiente

Armenia

¿Cuánto demorará descontaminación de ríos afectados por derrame de crudo?

Entre 45 y 60 días se demoraría el proceso de descontaminación del río SantoDomingo en Calarcá, Quindío

José Manuel Cortés, director, CRQ, Quindío

José Manuel Cortés, director, CRQ, Quindío

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661167839110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contaminación del río Santodomingo en Calarcá, Quindío

Quindío

60 días se demorarán en descontaminar las aguas de los ríos afectados con los 10.000 galones de petróleo crudo que se derramaron luego del accidente en la vía la línea en el Quindío que dejó una persona muerta.

Así lo manifestó el director de la CRQ, José Manuel Cortés según información de la empresa especializada que contrató el Invías para atender la emergencia ambiental en el río santo domingo.

Contexto: ¿Por qué restringen actividades en varios ríos de Calarcá en el Quindío?

La alcaldía de Calarcá, Quindío con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Empresa Multipropósito de Calarcá, Los bomberos, la unidad de gestión del riesgo tomaron la decisión de restringir el paso de personas y el desarrollo de actividades en varios de los ríos del municipio de Calarcá.

Las zonas ribereñas de los ríos San Rafael, Santo Domingo, río verde y río Barragán son los sectores que por 10 días no podrán tener actividad de paseos, minería, pesca deportiva y otras acciones por prevención y por salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.

Vea también: El daño ambiental es grande por derrame de crudo en Quindío: director CRQ

El alcalde encargado de la villa del Cacique, Joaquín Caicedo hizo un llamado a los ciudadanos que habitan cerca a estos ríos, así como también a los visitantes para que acojan y respeten esta restricción mientras se supera la emergencia ambiental.

Por su parte el director de la CRQ, José Manuel Cortés llamó a los alcaldes de la cordillera en especial Buenavista, Pijao y Córdoba para que adopten una medida similar en las riberas de estos afluentes.

Como Maicol Yecid González correa de 21 años de edad fue identificado el conductor del carro cisterna que falleció en una clínica en la ciudad de Armenia tras no resistir la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito que se presentó Alto de la Línea - Calarcá, en el sector de Villa flor kilómetro 7 en el Quindío el viernes 19 de agosto.

El otro conductor del vehículo tracto camión que también resultó lesionado se recupera en una clínica en la capital del Quindío.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del este aparatoso accidente de tránsito, además investigan si el camión cisterna tenia los permisos para transportar el líquido inflamable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad