¿Por qué restringen actividades en varios ríos de Calarcá en el Quindío?
Por prevención y para salvaguardar la vida y salud de las personas ante el derrame de crudo en el río Santo Domingo
Quindío
La alcaldía de Calarcá, Quindío con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Empresa Multipropósito de Calarcá, Los bomberos, la unidad de gestión del riesgo tomaron la decisión de restringir el paso de personas y el desarrollo de actividades en varios de los ríos del municipio de Calarcá.
Las zonas ribereñas de los ríos San Rafael, Santa Domingo, río verde y río Barragán son los sectores que por 10 días no podrán tener actividad de paseos, minería, pesca deportiva y otras acciones por prevención y por salvaguarda la vida y salud de los ciudadanos.
Contexto: ¿Cuál es la afectación ambiental del derrame de crudo en La Línea?
El alcalde encargado de la villa del Cacique, Joaquín Caicedo en rueda de prensa con los voceros de todas las entidades hizo un llamado a los ciudadanos que habitan cerca a estos ríos, así como también a los visitantes para que acojan y respeten esta restricción mientras se supera la emergencia ambiental.
Por su parte el director de la CRQ, José Manuel Cortés llamó a los alcaldes de la cordillera en especial Buenavista y Córdoba para que adopten una medida similar en las riberas de estos afluentes.
Aunque parte del crudo derramado desde el kilómetro 7 de la vía la línea fue contendido por parte de personal del Invías, la defensa civil y demás, hay riesgo de que alguna parte de este líquido inflamable puede afectar más fuentes hídricas.