Orden Público

Judicial

Nuevos comerciantes en Pereira están siendo víctimas de extorsiones

Las llamadas extorsivas están siendo realizadas por parte de personas que se identifican como integrantes de grupos armados.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Amenazando a los comerciantes con atentar en contra de su integridad y la de sus familiares, delincuentes están realizando llamadas extorsivas y pidiendo altas sumas de dinero; pese a que estas personas se identifican como integrantes de grupos como el Clan del Golfo y el ELN, las investigaciones de las autoridades han permitido identificar que esas comunicaciones provienen de diferentes cárceles del país.

Hugo Forero, secretario general de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que lo que le que desde el Gaula han expresado es que los extorsionistas consiguen los datos de sus víctimas a través de las bases públicas de esa entidad; por eso, han iniciado una campaña para evitar dicho flagelo.

Justamente, la capitán Natalia Andrea Díaz, subcomandante del Gaula de la Policía de Risaralda, explicó que, pese a que esta modalidad de estafa ha generado temor entre los comerciantes, el llamado es para que no paguen los dineros exigidos y, por el contrario, denuncien los casos.

Estas llamadas extorsivas que ya se han reportado en Pereira se suman a las denunciadas en meses anteriores por parte de los comerciantes de otros municipios risaraldenses como Guática, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad