Juegos Nacionales

Aprobado el presupuesto para construir escenarios deportivos en Pereira

A través de vigencias futuras se garantiza el recurso para remodelar y construir varios escenarios que serán utilizandos en los Juegos Nacionales.

Coliseo Mayor de Pereira /

Hace unas horas el Concejo Municipal de Pereira aprobó las vigencias futuras que permiten iniciar el proceso licitatorio para la construcción del nuevo escenario de piscinas en la Villa Olímpica, de cara a las justas deportivas nacionales del próximo 2023, en las que Pereira será sede de varias disciplinas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, expresó que la construcción de las piscinas representa una garantía para la realización de los juegos, pues este es el escenario deportivo más importante para este evento y, en general, para la ciudad de Pereira. 

"La aprobación es fundamental para pasar la etapa del proceso licitatorio  del escenario más importante en materia deportiva y las diferentes disciplinas, especialmente la acuática para los Juegos Nacionales y Paranacionales. La pista atlética no esta consolidada en este plan de obras porque el atlétismo no se realiza en la ciudad de Pereira", señaló Maya.

Indicó también que, además de las piscinas, se contará con la construcción de canchas para otras disciplinas deportivas y en otros escenarios de la ciudad como el Coliseo Mayor y el Coliseo Menor, se realizará mantenimiento y modernización. 

"Se realizará el mantenimiento y modernización del coliseo mayor y el coliseo menor, también se hará un coliseo multipropósito con canchas de rugby completamente nuevas y que tenga la capacidad de utilizarse en eventos nacionales e internacionales", agregó el mandatario municipal.

Así como la pista de atletismo, el velódromo es otro escenario deportivo para el que no se destinaron recursos ya que dichas disciplinas no se disputarán en la ciudad. Sin embargo, este es un complejo muy importante para los deportistas de esta zona del país, y según indicaron desde la Secretaría de Deportes, deberá ser demolido por los riesgos que representa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir