Orden Público

Emergencias

257 personas en hospitales por desplome de plaza de toros en El Espinal

Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael en El Espinal, Tolima, manifestó que tan solo 10 de los heridos se encuentran en estado de gravedad.

El Espinal, Tolima

El Espinal, Tolima(Cortesía)

Sobre el medio día de este domingo 26 de junio se desplomó una plaza de toros improvisada en El Espinal, Tolima. El hecho ha generado conmoción a nivel nacional, pues la cifra de heridos es superior a los 300 y se registran cuatro víctimas fatales.

Le puede interesar:

La gerente del hospital San Rafael en El Espinal, Tolima, Patricia Henao, manifestó que tan solo 10 de los heridos se encuentran en estado de gravedad. Asimismo, recalcó: "Tenemos 257 admisiones en nuestro hospital San Rafael por la parte de urgencias. Tenemos 23 admisiones en la Clínica la Victoria, que es la clínica particular. Tenemos cuatro fallecidos, tres adultos y un menor, de 27 niños atendidos. 14 maternas fueron atendidas en sala de partos, dos pacientes por trauma de abdomen, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Crítica".

Sobre los 10 heridos de gravedad mencionó que son los que han remitido a varios centros de salud, "dos a Dumian, uno a Honda, uno a la Umit y seis al Federico Lleras Acosta." 

Además, la gerente del hospital San Rafael aclaró que de los 257 heridos, hay algunos que presentan lesiones menores y otras más delicadas, pero que los están estabilizando. "Recalcamos y agradecemos a todos los profesionales, tanto de mi institución como por fuera, a toda la red del departamento, al señor gobernador, a la secretaria de Salud del departamento, a la Alcaldía, ha sido un trabajo en equipo".

Por otra parte, el desplome de las gradas impovisadas en la plaza de toros y la cantidad de heridos provocó que se declarara alerta roja hospitalaria en el municipio de El Espinal, Tolima. De igual forma, el presidente Duque resaltó que pedirán una investigación para que se aclaren los hechos. Mientras que el presidente electo Gustavo Petro pidió a las alcaldías suspender espectáculos que terminen o incentiven  la muerte de personas o animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad