Petro pide a alcaldías suspender "espectáculos con la muerte de personas o animales"
Tras el derrumbe de una plaza de toros en Espinal, Tolima, el presidente electo hizo esta solicitud asegurando que esto ya había pasado en Sincelejo.
Ante el incidente que causó el desplome una plaza de toros improvisada en Espinal, Tolima, que ha dejado ya al menos cuatro muertos y 60 heridos, el presidente electo Gustavo Petro se pronunció lamentando esta tragedia, y pidiendo que se prohiban estas actividades en el país.
Le puede interesar:
"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", indicó el futuro mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Sobre estos hechos, el concejal del municipio Iván Ferney Rojas hizo un llamado también a las autoridades. "Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital", afirmó.
Ahora bien, sobre la solicitud de Petro, el mandatario electo deberá precisar si habla de las corridas de toros de manera general, las fiestas de corraleja improvisadas, o si se incluyen también otro tipo de actividades.