El Espinal
El Espinal

El Espinal: Toro fue atacado con cuchillos tras desplome de plaza de toros

Por la emergencia se han reportado 300 personas heridas en El Espinal.

El Espinal, Tolima /

En El Espinal, Tolima, se reportó una emergencia este 26 de junio en la que, lamentablmente, 300 personas salieron lesionadas y por lo menos cuatro fallecieron. El hecho estaría relacionado con el desplome de unas gradas impovisadas.

Durante la tragedia varias personas aprovecharon la oportunidad para atrapar a uno de los toros, que quedó desorientado tras el desplome de las gradas, para luego atacarlo con cuchillos.

Le puede interesar:

El ataque al animal fue denunciado por la senadora animalista Andrea Padilla por medio de redes sociales. Asimismo, la congresista lamentó el hecho y recalcó que este tipo de eventos deben dejar de realizarse, ya que promueven el maltrato animal.

“Otra perspectiva de la tragedia de El Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales. ¡Las corralejas deben acabarse YA!”, aclaró Padilla.

Tras la publicación de Padilla, que ya cuenta con más de 2.300 retweets, varias personas rechazaron el hecho. De igual forma, hizo un nuevo tweet en donde aclaró que el animal falleció. "#CorralejaEspinal No está herido. Lo mataron a golpes y a cuchillo. Pero también han muerto varios de ellos: van ocho, incluido un niño. Las corralejas son un horror que ninguna sociedad debería permitirse. (Esperanza leer el rechazo de congresistas. Hay que acabarlas)".

Por otra parte, el presidente electo Gustavo Petro pidió a las alcaldías suspender "espectáculos con la muerte de personas o animales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir