Movilidad urbana

Iniciaron los trabajos de reparación de la avenida 30 de agosto en Pereira

Las obras de infraestructura se realizarán en horas de la noche para evitar traumatismos en materia de movilidad.

Obras en la avenida 30 de agosto /

Este proyecto de recuperación vial tendrá una inversión de más de 4.300 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio CV, el cual fue el ganador de la licitación y se encargará de reparar los tramos comprendidos entre El Viajero y la intersección con La Romelia, en ambos sentidos.

Miltón Hurtado, director de obras de infraestructura de Pereira, explicó que las labores consisten en remover las placas desgastadas e instalar mallas en los tramos más deteriorados, para luego aplicar el fresado y una carpeta asfáltica de 7,5 centímetros.

"Haremos una recuperación de la calzada norte, básicamente desde la calle 21 hasta el sector de Turín donde faltan algunos tramos importantes. Sobre la calzada sur, también hay unas zonas importantes que debemos intervenir. Desde El Viajero hasta el sector de El Pollo haremos un mantenimiento principal, gran parte de los recursos se aplicarán en esta zona, tanto en el sentido Pereira - Cerritos, Cerritos - Pereira, ya que tiene un tránsito vehicular muy alto diariamente", manifestó Hurtado.

Las autoridades de infraestructura municipal han reiterado que estos trabajos se van a realizar en horarios nocturnos, después de las 8:00 p. m., para evitar los traumatismos en esa importante calzada por la que transitan diariamente miles de vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir