Pereira

Empresa de Energía de Pereira inició las reparaciones del alumbrado público

Más de 3.000 luminarias están dañadas en la ciudad y necesitan intervención urgente. La entidad tendrá a cargo esta labor hasta el mes de diciembre.

Arreglo luminarias. /

Tras cinco meses sin tener adjudicado un contrato para la administración, la operación y el mantenimiento del alumbrado público en la capital risaraldense, la Empresa de Energía de Pereira ganó la licitación para encargarse de esa tarea y ya inició con la atención a las denuncias ciudadanas, tanto en la zona rural como en la urbana.

John Wilson Velásquez, gerente de soluciones energéticas sostenibles, explicó que en total se tienen 3.169 luminarias dañadas en toda la ciudad, las cuales serán reparadas con doce cuadrillas de trabajo.

Asimismo, el funcionario explicó que, según las proyecciones de la empresa, se espera que en tres meses se solucionen las dificultades que se acumularon durante los cinco meses en los que la operación estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Las personas que tengan reportes sobre daños en las luminarias en Pereira se pueden comunicar a la línea 115, opción 4. Por otro lado, es importante aclarar que, aunque el cobro de alumbrado público se ve reflejado en las facturas de Energía de Pereira, los dineros llegan directamente a la Secretaría de Hacienda; por eso, los reclamos se deben hacer ante esa dependencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir