Ciudades

Judicial

Buscan a policía que desapareció mientras frustraba un secuestro en Pereira

Durante la persecución a los presuntos delincuentes, uno de ellos murió, otro resultó gravemente herido y el tercero fue capturado.

.

.(Oficial Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

En la madrugada del viernes, la Policía inició la persecución a un vehículo en el que se movilizaban tres hombres señalados de retener en contra de su voluntad a un joven que se encontraba en el centro de Pereira. Los presuntos delincuentes, al ver la reacción de las autoridades, llegaron hasta una zona boscosa del puente Curtiembres, en la vía hacia el corregimiento de Combia, y emprendieron la huída.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que, producto de esta situación, el conductor del carro fue capturado, la víctima fue rescatada, uno de los presuntos victimarios sufrió graves heridas en su intento de huída y fue trasladado a un centro médico y el otro falleció en la zona.

A esta hora, cerca de 60 personas que conforman los organismos de socorro están trabajando en las labores de búsqueda del mayor de la Policía, Julián David Gamez, quien desapareció en ese sector cuando estaba persiguiendo a los supuestos secuestradores.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo Municipal, le contó a Caracol Radio que van a continuar los trabajos de búsqueda y rescate con buzos que se sumergirán en el río Otún para encontrar al uniformado. Asimismo, relató que las labores han sido muy complicadas porque para llegar a la zona hay que descender por una montaña inclinada de difícil acceso.

Por lo pronto, no se conocen detalles sobre los presuntos delincuentes, ni sobre el joven que habían retenido a la fuerza en el vehículo. Las autoridades, entre tanto, continúan buscando al mayor desaparecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad