Salud

Llegan a Risaralda 200.000 millones para construir hospital de cuarto nivel

Este es el primero de tres giros que deberá hacer el Gobierno Nacional para la construcción del hospital de alta complejidad en el Eje Cafetero.

. /

Con el primer giro de 200 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional al departamento de Risaralda, se iniciará el proceso de construcción de uno de los cinco edificios que conformarán el hospital de alta complejidad Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios.

El primer edificio tendrá una extensión de 9.000 metros cuadrados y albergará servicios ambulatorios, de consulta externa y la sede administrativa; además, con esos recursos se iniciarán los procesos de construcción del acceso al centro médico, el cual quedará ubicado enseguida del Bioparque Ukumarí.

El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, señaló que ya se tiene concepto de viabilidad para todo el proyecto que beneficiará a más de 2 millones y medio de habitantes de 100 municipios de los departamentos del Eje Cafetero, Chocó, Valle del Cauca y Tolima.

Por otro lado, se dio a conocer que antes de terminar este año 2022 tendrá que estar listo el proceso de licitación y contratación para la construcción del edificio de alta complejidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir