Elecciones

Medidas de seguridad en Pereira de cara a la primera vuelta presidencial

Las autoridades locales han manifestado que todas las garantías están dadas para un buen ejercicio democrático.

. /

La conclusión principal durante esta reunión en la que participaron las diferentes autoridades de Pereira y la fuerza pública es que se reforzará la seguridad por parte de la Policía Nacional y sus uniformados van a estar custodiando los puestos de votación y el traslado del material electoral.

Álvaro Arias, secretario de gobierno de la capital risaraldense, reiteró que, por el momento, no hay riesgo de que se registren dificultades durante los comicios presidenciales y, por otro lado, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho democrático.

"Damos un parte de completa tranquilidad. La Policía Nacional tiene el esquema robusto de vigilancia para el proceso electoral. Todos los puestos de votación van a estar custodiados y la movilización del material también. Las vías de acceso y los corredores viales no tienen alguna novedad", dijo.

Es importante recordar que, según los lineamientos del Gobierno Nacional, durante este fin de semana regirá la ley seca; la medida iniciará a las 4:00 p. m. del sábado 28 de mayo y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir