Ciudades

Invierno

Declaran calamidad pública en Santa Rosa de Cabal por las inundaciones

Ya son 80 las familias damnificadas por el desbordamiento del río San Eugenio. Las autoridades piden al Gobierno Nacional ayuda urgente.

Inundación barrio La Trinidad - Santa Rosa de Cabal

Inundación barrio La Trinidad - Santa Rosa de Cabal / Oficial Caracol Radio

Pereira

Momentos de zozobra vivieron los habitantes de barrios La Trinidad y Villa Cabal debido a un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se registró en la madrugada del martes 24 de mayo en el municipio de Santa Rosa de Cabal y que generó el represamiento y desbordamiento del río San Eugenio que al desviar su cauce, inundó cerca de 70 viviendas.

Hasta el momento, las autoridades y organismos de socorro han reportado 300 personas damnificadas, 10 sufrieron lesiones leves, dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales y cerca de mil personas de las zonas ribereñas fueron desalojadas de manera preventiva como explicó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, quien mencionó que declaró calamidad pública para este municipio.

"Tuvimos un consejo de gestión del riesgo de desastres con la presencia de más de 40 efectivos de los organismos de socorro que nos acompañaron, allí se determinó realizar un plan de acción a través de un comité técnico que nos permita determinar si hay lugar a obras de ingeniería y el costo de estas para hacer un llamado al Gobierno Nacional  y que nos apoyen urgentemente con esta eventualidad", agregó el alcalde Toro.

Gran parte de las personas afectadas estuvieron sacando enseres de sus viviendas durante la mañana y la tarde de ayer, con apoyo de integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía. Sin embargo, muchas familias reportaron pérdida total de sus pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad