Ciudades

Orden público

Líderes sociales de Risaralda piden la llegada de un cuerpo élite electoral

La petición de los defensores de derechos humanos es investigar el recrudecimiento de la violencia durante la época electoral.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Tras las constantes denuncias por amenazas y hostigamientos en contra de diferentes colectivos sociales de la ciudad, los defensores de derechos humanos han asegurado que es indispensable que la Policía y la Fiscalía destinen un cuerpo élite de investigación para frenar esas situaciones que siguen generando temor en el departamento.

Jaime Gutiérrez, asesor de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, manifestó que también se debe prestar especial atención a las denuncias sobre presuntas presiones de empresarios de la región a sus colaboradores y de dirigentes políticos a funcionarios y contratistas para que voten por determinados candidatos.

"Desde ahora debería haber un cuerpo élite electoral, no solamente para lo que viene el 29 de mayo o lo de junio; por lo menos que empiecen desde Bogotá a hacer una observación de lo que sucede en Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal porque esto está muy permeado", puntualizó.

Así las cosas, los líderes sociales piden a las autoridades que no desestimen las denuncias que, constantemente, hacen quienes trabajan en los barrios y comunas del área metropolitana todo con el objetivo de evitar situaciones de violencia que ya han sido alertas en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad