Ciudades

Salud

En Risaralda se sigue registrando saturación en los servicios de urgencias

Las autoridades departamentales explicaron que es indispensable trabajar en la prestación de los servicios en las clínicas y hospitales.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda, la sobresaturación que hay en algunos centros médicos del departamento, entre ellos la clínica Los Rosales y la clínica Comfamiliar, se debe a una situación que se viene registrando desde hace varios años a nivel nacional por la cantidad de personas que utilizan los servicios médicos y la poca disponibilidad de camillas o capacidad de atención.

Además, Juan Guillermo Ramírez, coordinador del CRUE, manifestó que esta problemática se ha venido agudizando después de la pandemia del COVID-19.

"Ese tema está desde el 2017, cuando empezaron las clínicas de alta complejidad empezaron con signos de sobresaturación; luego eso llegó a las IPS privadas y se están ocupando más camillas de las que hay", añadió. 

Por eso, manifestó que es esencial mejorar el uso de los servicios de urgencias y, por otro lado, mejorar la calidad y oportunidad de los servicios ambulatorios para que las personas no se compliquen y no tengan que llegar a una sala de urgencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad