MOVILIDAD
MOVILIDAD

Pereira inició prueba piloto para medir la calidad del aire

Los altos índices de contaminación que se registran en la ciudad llevaron a la autoridades a instalar varios puntos de medición.

Medición calidad del aire /

Debido a que los vehículos son los que más deterioran la calidad del aire en la ciudad debido a sus emisiones de gases contaminantes, desde el Instituto de Movilidad de Pereira están realizando una prueba piloto de medición de esos gases a través de la instalación de sensores en cuatro intersecciones semafóricas.

Valentina Valencia, integrante del área de gestión ambiental de dicha entidad, relató que los resultados que arrojen estos dispositivos serán analizados en conjunto con los de las estaciones robustas de monitoreo que tiene la Carder.

"Lo que se hizo fue poner en diferentes intersecciones semaforizadas, unos sensores que nos miden PM10 - PM5 lo que nos permite conocer diferentes parametros. Si bien estos sensores no son como las estaciones robustas que tiene la Carder, sí nos sirven para tener un estimado de cómo está la calidad del aire en nuestro municipio, lo que nos permitirá tomar los datos para establecer decisiones", explicó la funcionaria.

Los puntos de la capital risaraldense donde fueron instalados los sensores son la intersección semaforizada de la carrera octava con calle 20, la intersección semaforizada de la carrera 14 con calle 19, la intersección semaforizada El Jardín y la intersección semaforizada Centro Comercial Unicentro Pereira; en esos lugares ya están funcionando los sensores y arrojando mediciones cada 15 minutos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir