Ciudades

Amenazas

Cerca de 400 indígenas de Risaralda salieron desplazados debido a amenazas

Las comunidades ancestrales aseguran que hasta sus resguardos han llegado grupos armados y han protagonizado hostigamientos.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Hasta el coliseo del corregimiento de Santa Cecilia, en el occidente de Risaralda, llegaron decenas de integrantes de la comunidad indígena Emberá Katío, denunciando intimidaciones por parte de grupos armados que habrían ingresado hasta sus resguardos.

El alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama, manifestó que ellos viven en varias veredas de ese municipio y, por temor de que algo les pase, abandonaron las zonas rurales.

"Hay un inconveniente de orden público por ese sector. Son de las veredas Marruecos, Vichuvara, entre otras. Ellos dicen que la guerrilla los está amenazando", agregó el mandatario local.

Asimismo, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, explicó que en las próximas horas se realizará un comité de justicia transicional con las autoridades departamentales, locales e indígenas para garantizar la integridad de ese grupo ancestral, en el que hay muchos niños y adultos mayores.

Según información de los representantes indígenas, hoy llegarán otros 400 indígenas de otros resguardos del municipio de Pueblo Rico donde también se estarían registrando los hostigamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad