Manizales

Primer mes de pico y placa para particulares tendrá comparendos pedagógicos

El secretario de Movilidad resaltó que, tras un estudio técnico realizado por la dependencia, los fines de semana no se requiere de la medida.

Imagen de archivo /

El lunes 9 de mayo, fue implementado el pico y placa para carros particulares en Manizales, medida que se adopta debido a los cierres viales necesarios para la implementación de las obras de infraestructura vial programados en la ciudad, frente a esta medida, desde la Alcaldía han determinado que, inicialmente se aplicaran, por un mes, comparendos pedagógicos, pasado este tiempo, la medida será sancionatoria y monetaria.

La medida está establecida desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, en horario continuo de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos, no se tendrá restricción, teniendo presente también que el pico y placa para taxis cambión desde el 1 de mayo y los fines de semana solo aplica para un número.

“Todo esto parte de un estudio técnico. La mayor cantidad de viajes se hacen en horario laboral entre lunes y viernes, y digamos que la cantidad de viajes que se hacen domingos y festivos son menores a los que se hacen entre semana, y realmente esto justifica el estudio técnico realizado y todo lo que está establecido por matriz Origen Destino para Manizales”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Reiteró además que, la restricción se estableció desde la glorieta del intercambiador vial de La Carola hasta la glorieta de Castilla por la avenida Kevin Ángel, en la avenida Santander se hace desde El Cable hasta el sector de Fundadores y en la avenida Paralela desde el sector Ondas de Otún hasta el sector del estadio en la calle 62, en el centro de la ciudad en un polígono formado por el norte por la avenida Gilberto Alzate, sin incluirla; la calle 19, la calle 32 y la carrera 23, incluyendo estas últimas tres.

Le puede interesar:

Fortalecen planes de contingencia ante posible emergencia del volcán

Suspensión de agua este martes en la Ciudadela del Norte de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir