Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

DADIS verifica cumplimiento de las normas de bioseguridad en Cartagena

DADIS verifica cumplimiento de las normas de bioseguridad en Cartagena

DADIS verifica cumplimiento de las normas de bioseguridad en Cartagena

DADIS verifica cumplimiento de las normas de bioseguridad en Cartagena(Dadis)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, a través de la Dimensión Salud y Ámbito Laboral de la Dirección Operativa de Salud Pública inició visitas a los establecimientos de comercio abiertos al público tales como: bares, Restaurantes, cines, discotecas, casinos, museos, escenarios deportivos, entre otros para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas.

Estas visitas dan cumplimiento al Decreto 1408 de 2021. Se verificará la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo desde los 12 años a los clientes, propietarios, empleados y organizadores de eventos con el fin de minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

De igual manera se verificará el cumplimiento de la circular 003 del 12 de enero de 2022 expedida por el Ministerio del Trabajo que establece la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo para los trabajadores de los sectores productivos abiertos al público, en ese sentido el DADIS reporta hasta el momento 300 quejas por parte de clientes que denuncian a través del correo protocolosbioseguridad@dadiscartagena.gov.co sobre personal de atención al público que no cumplen con el uso adecuado del tapabocas.

También se realizará asistencia técnica en el cumplimiento de la normatividad vigente en seguridad y salud en el trabajo, desde DADIS se continuará promoviendo entornos de trabajos sanos y seguros para hacer de Cartagena una ciudad segura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad