Salud y bienestar

Salud

Mutualser EPS recibió más de 23 mil usuarios de Coomeva

En Bolívar fueron más 5.800 los usuarios recibidos por la entidad

En Bolívar fueron más 5.800 los usuarios recibidos por la entidad

En Bolívar fueron más 5.800 los usuarios recibidos por la entidad(Colprensa)

Cartagena de indias

Desde este 1 de febrero de 2022, 23.536 usuarios de Coomeva EPS en liquidación son atendidos por Mutualser EPS en sus regímenes subsidiado (15.998) o contributivo (7.538) y le son garantizados sus servicios en salud, según lo establecido por el Ministerio Nacional de Salud.

Dentro de la población afiliada se priorizará la atención a mujeres gestantes, pacientes hospitalizados y con enfermedades de alto costo. Los nuevos usuarios que pueden hacer uso del servicio sin necesidad de presentar autorización en las IPS de atención básica pertenecen a los departamentos de Córdoba (6.917), Atlántico (6.296), Bolívar (5.857), Magdalena (2.454), Cesar (1.073) y Sucre (939), donde esta Entidad hace presencia con sus cinco grandes regionales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“En nombre de todos los colaboradores de Mutualser reiteramos la cálida bienvenida a los nuevos usuarios y nos comprometemos a seguirles brindando una atención sin tanta vuelta. Gestionar las atenciones en salud, es muy importante que actualicen sus datos de contacto: dirección, barrio, celular y correo electrónico. Para ello están disponibles nuestros canales 24 horas al día”, expresó Diana López, gerente de Mercadeo y Operaciones de la entidad.

Renuncian varios pediatras por falta de pago de sus salarios en Cartagena

Para verificar estado de afiliación, actualizar datos, consultar la red prestadora de servicios y oficinas de atención al usuario, apartar citas o hacer otro tipo de solicitudes, los usuarios pueden utilizar la página web www.mutualser.org; la oficina de atención virtual Zona SER Afiliado, disponible en página web y versión APP (se descarga desde AppStore y la PlayStore); o desde celular #603 y llamando a la línea fija gratuita 01 800011 68 82, menús afiliados, opción 3.

Afiliaciones y traslados a partir del 3 de mayo de 2022, los usuarios que necesiten generar novedades en la afiliación y con nivel del Sisbén 1 o 2, podrán iniciar su proceso en la página del Ministerio de Salud www.miseguridadsocial.gov.co. Así mismo para el caso de empleados o independientes interesados en afiliarse al régimen contributivo de Mutualser EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad