Justicia

Cartagena de Indias

Articulan esfuerzos para mejorar oferta de servicios en cárcel de mujeres

Esta semana se realizarán encuentros con cada una de las dependencias del Distrito para coordinar las acciones en beneficio de la población carcelaria

Esta semana se realizarán encuentros con cada una de las dependencias del Distrito para coordinar las acciones en beneficio de la población carcelaria

Esta semana se realizarán encuentros con cada una de las dependencias del Distrito para coordinar las acciones en beneficio de la población carcelaria(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Desde la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres a cargo de Amith Paternina Aguirre, se aunan esfuerzos con diferentes actores de las dependencias del Distrito de Cartagena para fortalecer programas, procesos y actividades que anteriormente se venían desarrollando con la población de las mujeres privadas de la libertad.

La iniciativa tiene como finalidad garantizar el cumplimento de los derechos fundamentales de la población atendida, y brindar un trato digno y humano a las mujeres que aquí se atienden”, manifestó Paternina Aguirre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De la misma manera, instó a los funcionarios a hacer un acompañamiento permanente a cada una de las áreas del proceso operativo en el penal, tales como recreación y deporte, salud, intervención psicosocial, seguridad, formación y desarrollo, y otros procesos relacionados al tratamiento penitenciario.

“Les justifiqué a los funcionarios la importancia de convocar esta primera mesa, señalando que con el trabajo articulado y coordinado, y con la evaluación sistemática es más factible alcanzar resultados favorables para la población de las internas”, expresó el director de la Cárcel Distrital de Mujeres.

El programa de Devolución de IVA inicia su primer pago 2022

Hay que destacar que, en esta primera mesa de trabajo, cada entidad describió las actividades que manejan, y se hizo el compromiso de contar con el acompañamiento del personal que labora en la cárcel.

“Yo les socialicé que nosotros tenemos elaborada una estrategia de planificación sistemática, con el fin de descargar en esa herramienta, de manera coordinada, todas las acciones que nos llegan en acompañamiento desde cada entidad, establecimos que con cada una estaremos generando la programación para que nos garantice el cubrimiento de todos los espacios de atención en el centro penitenciario”, sostuvo.

Con servicios y oportunidades, el PES-PR se tomó Punta Canoa

Agregó: “El propósito de estas mesas de trabajo es generar acciones para que a partir del mes de marzo y hasta finales de 2022 tengamos un proceso operativo bien manejado. Les manifesté a los actores que trabajar los efectos de la prisionalización da buenos resultados si se atiende de manera eficiente y eficaz todos los tiempos de ocio, transformándolos en tiempos de ocio productivo”.

El Sena, Secretaría de Participación, Familias en Acción, Establecimiento Público Ambiental, Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS y el equipo psicosocial de la Personería Distrital son las entidades que hacen parte de este proceso de mejora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad