Pico y placa

Tunja: infractores de nuevo pico y placa no tendrán sanciones en 2 semanas

Más de 5 mil vehículos saldrán de circulación cada día.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme defendió la decisión de su administración de cambiar desde el lunes 21 de febrero el pico y placa para vehículos particulares que tendrá una duración de 15 horas diarias.

El mandatario dijo que en estos momentos hay 34.549 vehículos matriculados en Tunja con un crecimiento en los últimos años de entre 25 y 30 por ciento del parque automotor, lo que ha aumentado los tiempos de desplazamiento de 15 a 60 minutos en algunos sectores de la ciudad y provocado altos niveles de contaminación ambiental.

Aseguró que, con el fin de escuchar a los ciudadanos durante dos semanas el nuevo pico y placa para vehículos particulares será pedagógico, es decir, no habrá sanciones para los infractores.

Se espera que con esta medida salgan cada día de circulación más de 5 mil vehículos particulares de las calles de Tunja.

El alcalde de Tunja invitó a los habitantes de la ciudad a usar más el transporte público, medios alternativos como la bicicleta y aprovechar que los recorridos son cortos para caminar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir