Movilidad

Pico y placa

Tunja: infractores de nuevo pico y placa no tendrán sanciones en 2 semanas

Más de 5 mil vehículos saldrán de circulación cada día.

Tunja: infractores de nuevo pico y placa no tendrán sanciones en 2 semanas

Tunja: infractores de nuevo pico y placa no tendrán sanciones en 2 semanas(Foto: Archivo Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme defendió la decisión de su administración de cambiar desde el lunes 21 de febrero el pico y placa para vehículos particulares que tendrá una duración de 15 horas diarias.

El mandatario dijo que en estos momentos hay 34.549 vehículos matriculados en Tunja con un crecimiento en los últimos años de entre 25 y 30 por ciento del parque automotor, lo que ha aumentado los tiempos de desplazamiento de 15 a 60 minutos en algunos sectores de la ciudad y provocado altos niveles de contaminación ambiental.

Aseguró que, con el fin de escuchar a los ciudadanos durante dos semanas el nuevo pico y placa para vehículos particulares será pedagógico, es decir, no habrá sanciones para los infractores.

Se espera que con esta medida salgan cada día de circulación más de 5 mil vehículos particulares de las calles de Tunja.

El alcalde de Tunja invitó a los habitantes de la ciudad a usar más el transporte público, medios alternativos como la bicicleta y aprovechar que los recorridos son cortos para caminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad