Afectados por presunta estafa inmobiliaria en Manizales buscan soluciones
La situación se registra en el barrio San Sebastián
Manizales
Cerca de 50 personas que se vieron afectadas por una presunta estafa tras la compra de unos lotes en el barrio San Sebastián se reunieron con representantes de la Personería de Manizales, la Secretaría de Planeación Municipal, la Policía Metropolitana y el Concejo de la ciudad.
Cada uno de los predios tuvo un valor aproximado de 25 millones de pesos, pero al estar ubicados en una zona de protección forestal en la parte alta del barrio no pueden ser utilizados para construir, sino únicamente para cultivar.
Sobre este particular el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, afirmó que se debe hacer una revisión minuciosa de todos los terrenos donde se planean proyectos urbanísticos para que las personas no sigan perdiendo su dinero de esta forma.
Agregó que se solicitará asesoría ante el Ministerio de Medio Ambiente para saber cómo se puede proceder ante esta situación; ya que hay más de 150 familias que invirtieron allí sus ahorros para poder tener una vivienda en propiedad.
Por su parte el secretario de Planeación de Manizales, Daniel Quiceno, anunció que se conformarán unas mesas de trabajo para buscar soluciones como una revisión excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial o iniciar un proceso de reubicación.
Le puede interesar:
Se buscan alternativas para cubrir horarios de Avianca en Manizales
Bomberos de Riosucio en Caldas cesan sus actividades por falta de recursos
560 nuevos casos de COVID-19 se registran en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.