Actualidad

JEP entrega los restos de una nueva víctima identificada en Dabeiba, Antioquia

Esto producto de las labores forenses en el cementerio de Las Mercedes. La familia buscaba a la víctima hace 20 años

Entrega de restos / cortesía JEP

Entrega de restos / cortesía JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz entregó un nuevo cuerpo identificado producto de las labores forenses en el cementerio Las Mercedes, del municipio de Dabeiba, Antioquia. Se trata de José Antonio Quesada Alián, cuyos restos fueron exhumados durante una de las cuatro intervenciones que los forenses de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP llevó a cabo en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, entre el 16 y 22 de febrero de 2020.

Su identificación fue posible gracias a la ruta que se activó tras la recuperación del cuerpo y la jornada de toma de muestras de ADN que la Sala de Reconocimiento de Verdad ordenó en esta misma zona del país con el apoyo del Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo con el informe pericial, allí fue encontrada la víctima, en un enterramiento múltiple ilegal junto con al menos cinco personas más, que están en proceso de identificación. Los cuerpos fueron hallados en bolsas negras y amarrados. Estas características, que no coinciden con los rituales propios del cortejo fúnebre, le permitieron a la magistratura corroborar los aportes a la verdad de los comparecientes en relación con la comisión de crímenes de lesa humanidad.

La entrega a sus familiares se dio en el municipio de Frontino, Antioquia y su familia puede iniciar un duelo después de 20 años de buscar a su ser querido y por fin tienen la certeza sobre lo que sucedió en el año 2002, cuando la víctima salió de Frontino en busca de una mejor opción laboral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad