Caldas

Bomberos de Riosucio en Caldas cesan sus actividades por falta de recursos

Ya hubo una reunión con los secretarios de Gobierno y Hacienda de Riosucio

Capitán Óscar Fernando Mejía /

El comandante de Bomberos en Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, dijo en Caracol Radio que en el municipio de Riosucio fue necesario hacer una declaratoria de cese de actividades mientras se llega a un acuerdo con la Alcaldía; ya que hasta el momento no asigna los recursos necesarios para la prestación de un servicio adecuado para la atención de emergencias.

Explicó que hasta el momento la administración únicamente ha transferido el dinero equivalente a la sobretasa bomberil, pero que esto no es suficiente para que los integrantes de la institución puedan tener garantizado su sueldo de forma oportuna.

Afirmó que ya hubo una reunión con los secretarios de Gobierno y Hacienda de Riosucio; quienes manifestaron que el Alcalde Marlon Tamayo les había dado carta abierta para la asignación de recursos que permitieran la cofinanciación de la entidad durante los primeros seis meses del año.

También se comprometieron con la destinación de presupuesto para el segundo semestre; ya que en 2021 el Cuerpo Oficial de Bomberos de Riosucio estuvo sin dinero desde agosto por la falta de contratación con la Alcaldía.

"Yo les dije que confiando en su palabra prestaríamos los servicios durante estos días, pero que si este martes 22 de febrero no hay una garantía escrita sobre la asignación de recursos nos veríamos en la obligación de entrar nuevamente en ceses de actividades." Puntualizó.

Hizo énfasis en que la sobretasa bomberil solo aporta un promedio de 100 millones de pesos cada año; lo cual puede considerarse como muy poco debido a que en una población como Riosucio se requieren al menos 300 millones de pesos para el funcionamiento básico.

Le puede interesar:

560 nuevos casos de COVID-19 se registran en Caldas

Detenido por los disturbios en Manizales explica su situación jurídica

La vacunación anticovid de Medimás ha sido masiva durante el último año

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir