Justicia

Seguridad ciudadana

Autoridades de Bolívar piden mayor severidad a jueces de garantías

Gobernador Blel presidió Consejo Extraordinario de Seguridad con alcaldes y altos oficiales de la Fuerza Pública en Bolívar

Gobernador Blel presidió Consejo Extraordinario de Seguridad con alcaldes y altos oficiales de la Fuerza Pública en Bolívar

Gobernador Blel presidió Consejo Extraordinario de Seguridad con alcaldes y altos oficiales de la Fuerza Pública en Bolívar (Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo claro de ejercer mayor cubrimiento especialmente en zonas rurales, aumentar el pie de fuerza, neutralizar acciones delictivas de bandas criminales y contrarrestar a la delincuencia organizada y común en toda la extensión territorial del departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad, efectuado en el salón ‘Juvenal Urbina’ de la Casa de La Moneda, sede alterna de la Administración Seccional.

Para el gobernador, Blel, uno de los propósitos por la cual se generó la convocatoria, es escuchar de viva voz, por parte de alcaldes, su balance en materia de seguridad y orden público comunitario que acaece en sus poblaciones. De igual forma, necesidades que se requieren en los municipios para combatir la delincuencia, antisociales y grupos de insurgencia, que, en ocasiones, intentan generar inconvenientes al orden y a la convivencia ciudadana y comunitaria.

Entre los puntos tratados en este Consejo Extraordinario de Seguridad se encuentran el control a la minería ilegal, sugerir mayor severidad de los jueces de garantías al momento de las capturas de delincuentes, neutralización de extorsiones y estar al pendiente de la seguridad. En especial, en esta época, cuando las elecciones parlamentarias se avecinan para el domingo 13 de marzo de 2022.

El gobernante departamental, anunció nuevos encuentros y convocatorias en los próximos días, las cuales se delimitarán a la seguridad y a la preservación de la convivencia en Bolívar.

Del Consejo Extraordinario de Seguridad participaron, el vicealmirante, Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; el brigadier general, Nicolas Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; el coronel, Héctor González, nuevo comandante de Policía Bolívar y el coronel, Ebert Mejía, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad