Internacional

Ibagué

Ibagué no tendrá imagen de su fundador, anuncia Secretaría de Cultura

La efigie del fundador de Ibagué no volverá al pedestal ubicado en el viaducto del Sena

Monumento del fundador de Ibagué dañado durante el Paro Nacional / Caracol Radio Ibagué

En el pedestal ubicado en el viaducto del Sena será destinado a una muestra artística sobre la riqueza cultural de la ciudad

La capital del Tolima no volverá a tener una imagen alusiva a su fundador el capitán Andrés López de Galarza, luego que la efigie que estuvo instalada por varios años en el viaducto del Sena fue blanco de actos vandálicos durante el desarrollo del paro nacional en 2021.

En esa oportunidad la imagen fue destruida y los restos de la obra escultórica elaborados en bronce fueron arrastrados hasta el campus de la Universidad del Tolima. A partir de ese momento, la imagen se fragmentó y las autoridades sólo lograron hallar algunas partes.

La secretaria de cultura de Ibagué, Greis Cifuentes señaló que la administración local tomó la decisión que no volver a elaborar alguna imagen alusiva al fundador español entretanto el pedestal que aún existe en la zona del Sena deberá destinarse para instalar allí una imagen alusiva a la riqueza cultural de la región.

Le puede interesar:

Banda inducía a menores de edad al consumo de alucinógenos en Ibagué

“En el marco de la convocatoria de estímulos culturales hay una invitación para construir un nuevo monumento en el marco del título de Ibagué como capital americana de la cultura que estará ubicada en el sector del Sena y buscará resaltar la riqueza cultural de la ciudad”, señaló Cifuentes

Frente a la fragmentación de la efigie de Andrés López Galarza, Greis Cifuentes explicó que la administración local tiene algunas partes y la gran parte se desaparecieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad