Biden reúne a aliados occidentales para dialogar sobre crisis en Ucrania
Inteligencia estadounidense afirmó que la retirada militar rusa anunciada por el presidente Vladimir Putin es una artimaña para engañar al mundo.
El presidente Joe Biden sostendrá una llamada con altos funcionarios europeos para discutir sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania. Al mismo tiempo el senado de Estados Unidos aprobó una resolución en apoyo a Kiev y pidió a la Casa Blanca sancionar a Moscú.
La Casa Blanca organizó una reunión telefónica para esta tarde con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro británico Boris Johnson, durante la cual el presidente Joe Biden discutirá el despliegue militar ruso en la frontera con Ucrania. El encuentro responde a los "continuos esfuerzos" de Estados Unidos de avanzar hacia "la disuasión y la diplomacia".
Esto después de que la inteligencia estadounidense afirmara que la retirada militar anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin no era real. Y que las imágenes donde se veían tanques y otros equipos pesados salir de áreas fronterizas, fueron producidas por el Kremlin. Además aseguró que Rusia sigue aumentado el número de tropas en la frontera y continua con ejercicios militares en Bielorrusa.
Le puede interesar:
- Personas que superaron COVID-19 tienen más riesgos en su salud mental
- Chile inicia plan para contener crisis migratoria en frontera norte
Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución para mostrar un apoyo a la independencia de Ucrania y "condenar" la agresión militar rusa hacia su vecino. "Los demócratas y los republicanos están unidos y comprometidos a apoyar a nuestros socios ucranianos contra la escalada de violencia y agresión del Kremlin. Putin cometerá un grave error de cálculo y sufrirá todo el peso del Congreso de Estados Unidos si decide seguir invadiendo Ucrania", dijo la senadora demócrata Jeanne Shaheen.
Sin embargo, los legisladores demócratas y republicanos no logran aún un acuerdo en el paquete de sanciones contra el Kremlin.