Internacional

Putin admite que situación en el este de Ucrania se está agravando

El mandatario ruso participó de una reunión con Bielorrusia y admitieron que por primera vez "están a puertas de un conflicto" europeo.

El presidente Vladimir Putin en el Kremlin. Foto: Getty

El presidente Vladimir Putin en el Kremlin. Foto: Getty

El presidente de Rusia, Vladimir Putin está en Moscú en compañía del mandatario de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, y por supuesto el principal tema es lo que está pasando con Ucrania.

Putin manifestó que su país no está buscando un conflicto, pero admitió que la situación en el este de Ucrania, en las regiones separatistas se está agravando. En ese sentido manifestó que "lo único que tiene que hacer el gobierno ucraniano es sentarse a la mesa de negociaciones" en esa zona conocida como el Donbás y buscar diálogo.

Frente a esa advertencia de Putin, se conoció que continúan algunas provocaciones en las zonas prorrusas e incluso el líder de la que se autoproclama República de Lugansk hizo un llamado a la población a evacuar de inmediato hacia Rusia.

Por su parte Lukashenko, quien apoya a Rusia, afirmó que nadie quiere guerras, pero señaló que "por primera vez en décadas están a las puertas de un conflicto que puede involucrar a todo el continente". Además indicó que hablaron de estrategias en diferentes escenarios, advirtiendo a occidente que les ponga atención a las preocupaciones de seguridad rusas.

También puede leer:

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que Putin estará dirigiendo este sábado unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero que dicen que estaban planeados con anterioridad a la tensión que se vive en este momento.

De acuerdo al ministerio, en estas maniobras van a participar unidades de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégicos y las flotas del Mar Negro y del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad