Movilidad

Restricciones circulación

¿Pico y trampa? denuncian venta de placas falsas en Bogotá

Para evadir el pico y placa en menos de 24 horas los presuntos falsificadores hacen las placas y las entregan a sus clientes.

Para evadir el pico y placa en menos de 24 horas los presuntos falsificadores hacen las placas y las entregan a sus clientes. / Concejal Oscar Ramírez

Una investigación revelada en el Concejo de Bogotá muestra cómo operan las bandas dedicadas a la falsificación de placas para carros y motos. Con cámaras escondidas fueron identificadas las organizaciones delictivas que operan en el centro de Bogotá, en el sector conocido como La Playa.

“Lo que se pudo evidenciar es una banda que opera en el sector en el que venden autopartes aparentemente robadas; además de esto, falsifican placas desde 250.000 pesos. Lo increíble es que los clientes pueden seleccionar la placa del modelo del carro que quieran para evadir la medida de Pico y Placa que rige en la ciudad, e incluso para actos delincuenciales como hurtos a viviendas y atracos a entidades bancarias”, puntualizó el concejal Óscar Ramírez Vahos.

Luego de llegar a un acuerdo con los presuntos falsificadores, el cliente queda en contacto con ellos por WhatsApp, medio a través del cual envían la cuenta bancaria a la que debe consignar el valor de las placas y suministrar la dirección para que estas sean entregadas a domicilio.

“Es indignante que los delincuentes en esta ciudad utilicen empresas de mensajería certificada para enviar placas falsificadas. Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que intervenga este tipo de organizaciones que prometen incluso registrar las placas en la Secretaría de Movilidad”, agregó.

Durante 2021 las autoridades de tránsito impusieron 235 comparendos en todo el país por infracciones como conducir con placas adulteradas, retocadas o alteradas. Las multas estipuladas ascienden a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Como se evidencia en las imágenes de la investigación, luego de realizarse la transacción bancaria de 250.000 pesos por la venta de un juego de placas, el mensajero acude al lugar del encuentro pactado con el presunto falsificador para la entrega del producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad