Movilidad

En servicio estaciones del Mío de Villacolombia y Manzana del Saber

En servicio estaciones del Mío de Villacolombia y Manzana del Saber

La estación Villacolombia ubicada en el corredor de la Carrera 15, es la primera estación hacia el Oriente en volver a prestar servicio.

La estación Villacolombia se identifica con el color violeta para hacer un reconocimiento a la mujer.

La estación Villacolombia se identifica con el color violeta para hacer un reconocimiento a la mujer. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Paralemente a la ampliación del horario de la gran mayoría de las rutas del MIO hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y los domingos y festivos hasta las 10pm, nuevamente entraron en servicio las estaciones Villacolombia, Manzana del Saber y el vagón sur de Tequendama.

La estación Villacolombia ubicada en el corredor de la Carrera 15, es la primera estación hacia el Oriente en volver a prestar servicio, luego de permanecer cerrada por varios meses debido al vandalismo a su infraestructura. Esta estación cuenta con nuevas taquillas, puertas enrollables, lámparas antivandálicas y redes eléctricas. Además, se identifica con el color violeta para hacer un reconocimiento a la mujer, teniendo en cuenta que este es símbolo de la equidad de género.  

De manera simultánea, la estación Manzana del Saber y el vagón sur de Tequendama también abrieron sus puertas. Ambas estaciones ubicadas en el corredor de la Calle 5, se identifican con el color verde. El cual hace alusión a la naturaleza, a esa riqueza natural de amplios paisajes y biodiversidad con que cuenta la ciudad.

La estación Manzana del Saber, además de beneficiar a los habitantes del sector, también moviliza a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que se ubican alrededor de ella.

En cuanto a la estación Tequendama, esta cuenta con dos vagones, norte y sur, beneficiando a quienes trabajan en el sector salud y a las personas que a diario acuden a sus diligencias médicas. La prestación del servicio nuevamente de esta estación con dos accesos y vagones brindará mayor comodidad a los caleños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad