Políticos

Polémica en Pereira por nueva aplicación para campaña de Juan Pablo Gallo

A través de una app llamada 'Seal Team' se estarían captando datos de personas referidas por funcionarios y contratistas de la Alcaldía.

Juan Pablo Gallo. /

Al igual que con la controvertida aplicación ‘Kontacto’, usada en el 2019 durante la campaña de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira para captar posibles votantes, se conoció una nueva aplicación que de la misma manera estaría funcionando para la campaña del exalcalde de la capital risaraldense y hoy candidato al Senado, Juan Pablo Gallo.

Esta nueva versión de ‘Kontacto’ se llama ‘Seal Team’ y se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. A través es esta, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Pereira, al parecer, deben ingresar datos de terceras personas como: nombres y apellidos, número de cédula, teléfono, dirección, comuna, ciudad, correo electrónico y firma.

Esta aplicación también permitiría hacer seguimiento a la labor de los empleados de la Alcaldía en cuanto a sus acciones a favor de la campaña ya que en el formulario donde se ubican los datos de los referidos se puede también identificar quién es el funcionario o contratista que los aporta.

Adicionalmente, se pudo verificar que en la Política de privacidad, tratamiento de la información y términos de esta aplicación que la información suministrada allí se convierte en propiedad del candidato Juan Pablo Gallo. El segundo punto (aviso legal) señala:

“Se informa a todos los usuarios de la página web https://somoselcambio.co y de las aplicaciones móviles y plataformas tecnológicas, que los datos que se recolectan a través de estos sistemas de información, son de propiedad de EL CANDIDATO: NOMBRE DEL PROPIETARIO: JUAN PABLO GALLO MAYA cédula de ciudadanía 10.009.556. El sitio web https://somoseslcambio.co es propiedad de EL CANDIDATO y el uso de los servicios que en este sitio web se ofrecen, implica la aceptación de los términos y condiciones de uso. Igual disposición aplica para las aplicaciones móviles y plataformas. Países de publicación del sitio, creación de las aplicaciones y plataformas tecnológicas: Colombia, Panamá, Estados Unidos y España”.

Cabe resaltar que Gallo, quien se desempeñó como alcalde de Pereira entre los años 2016 y 2019, fue suspendido tres meses antes de terminar su periodo como mandatario municipal por participación en política que favorecía al hoy alcalde Carlos Maya y por la aplicación durante su administración de la aplicación ‘Kontacto’, a través de la cual, al parecer, se constriñó a empleados y contratistas para registrar referidos para la campaña de Maya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir