Política

2.6 millones de ciudadanos inscribieron la cédula para elecciones a Congreso

La Registraduría reveló que frente a las pasadas elecciones de Congreso se registró un aumento del 35% en el número de documentos inscritos.

Las elecciones a Congreso serán el 13 de marzo (Colprensa)

Las elecciones a Congreso serán el 13 de marzo (Colprensa)

Tras el cierre del periodo de inscripción de cédulas para las elecciones a Congreso de la República de este año, la Registraduria Nacional reveló que 2.611.750 ciudadanos adelantaron el proceso para participar en esa jornada electoral, que se adelantará en el mes de marzo.  

Según el reporte, de forma presencial se inscribieron 989.648 cédulas, de ese número,  879. 640 en sedes de la Registraduría en todo el país y en los puntos autorizados, y 110. 008 en las embajadas y consulados colombianos. De forma digital, se inscribieron 1. 622.102 cédulas de ciudadanía, lo que significa que el 62% de las inscripciones se realizó de forma remota.

En comparación con las elecciones legislativas del 2018, la Registraduría reveló que se registró un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos, teniendo en cuenta que en ese momento se inscribieron 1. 939. 207 cédulas, mientras que para la contienda de este año el número ascendió a 2.611.750.

La Registraduría también informó que “a partir de hoy y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción de forma virtual entre el 4 y el 13 de enero del 2022, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento”.

Cabe mencionar que debían inscribir el documento aquellas personas que cambiaron de lugar de domicilio, ya sea de barrio, ciudad o país, y tenían la intención de votar cerca a su nueva residencia.  También quienes expidieron su cédula antes de 1988 y no han inscrito el documento ni han votado en ninguna de las elecciones adelantadas en los últimos 30 años, teniendo en cuenta que no están en el Censo Electoral. 

Las elecciones a Congreso serán el 13 de marzo de este año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad