Justicia

Proceso judicial

Director de la Carder se pronuncia tras recibir una nueva demanda

Con esta ya son 26 las recusaciones que la entidad ha tenido en 4 años y que provienen, en su mayoría, del mismo grupo de personas.

Julio César Gómez.

Julio César Gómez. / Oficial (Carder)

Pereira

Con esta ya son tres las demandas que se han interpuesto contra la elección de Julio César Gómez, las dos anteriores ya habían sido resueltas por el Consejo de Estado, y por ello, Gómez fue reafirmado como director el pasado 4 de noviembre. 

Sin embargo, el proceso electoral fue demandado nuevamente por las mismas personas que han realizado 26 requerimientos similares desde hace cuatro años, situación que ya parece normal y que, como mencionó el director de la Carder, no tiene por el momento ninguna interferencia sobre su rol en la entidad.

Lea también: Vuelve y juega: Demandan elección del director de la Carder.

Gómez expresó también que él y su equipo de trabajo se encuentran tranquilos pues esta última elección se realizó debidamente y contó además con la supervisión de la Procuraduría General de la Nación, por lo que los demandantes deben aceptar que la Corporación tiene un nuevo rumbo y unos nuevos directivos.

"El hecho de que hayan demandado no quiere decir que la justicia ya les dio la razón. Estaremos atentos para responder los requerimientos que el Consejo de Estado en su momento demande frente a las pretensiones de estos señores. Realmente nosotros estamos muy tranquilos porque la elección estuvo blindada por la señora procuradora Margarita Cabello", aseguró Gómez.

Lea también: Polémicas declaraciones del congresista risaraldense Gabriel Vallejo Chujfi.

El director también manifestó que espera que estas constantes demandas no hagan parte de un conflicto personal ni de, como muchos abogados ya están infiriendo, una obstrucción a la función pública, pues los demandantes estarían infringiendo, según indica Gómez, códigos penales y disciplinarios de la Constitución.

Desde la Carder continúan a la espera de ser notificados oficialmente sobre los motivos que se expresaron en la demanda y que el proceso avance con los profesionales jurídicos de la Corporación y el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad