Manizales

De 30 a 50 casos diarios, Caldas registró 414 nuevos contagios de COVID-19

El departamento se mantiene en fase de aceleración por transmisión del virus, mientras la ocupación de UCI está en 66,6%.

Imagen de archivo /

En Caldas se sigue registrando un incremento significativo de contagios por COVID-19, pasando de tener entre 30 y 50 casos diarios a más de 300 al día en última semana, lo que ratifica la fase de aceleración en la que se encuentra el departamento y lo que lleva a las autoridades en salud a pedir a los ciudadanos que aumenten sus medidas de bioseguridad.

“Si bien es cierto que hemos tenido un gran aumento en el número de casos nuevos, la presión en los servicios de urgencia y en las Unidades de Cuidados Intensivos, afortunadamente y gracias a que tenemos unos buenos porcentajes de vacunación, ha sido menor”, dijo Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Indicó además que, en cuanto a la ocupación de camas UCI, el 6,8% es por casos COVID confirmados, el 4,8 son casos COVID sospechosos y un 53,8 por ciento es por motivos diferentes al coronavirus.

De acuerdo con la Territorial de Salud de Caldas, la aceleración en los contagios podría corresponder a la presencia del linaje Ómicron, que tiene una alta transmisibilidad.

Le puede interesar:

Sindicato de educadores pide ser prudentes frente al retorno a las clases

Intercambiador vial de la salida a Neira será una realidad

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir