Movilidad

Transporte público

Pereira, la ciudad con la tarifa más baja en sistemas de transporte masivo

A pesar de esto, varias personas continúan inconformes con el incremento en las tarifas de transporte público para el área metropolitana.

Megabús.

Megabús. / Suministrada (Megabús)

Pereira

Tras el alza que se aplicó a las tarifas de transporte público en el país, algunas de estas quedaron así: Barranquilla, $2.600 pesos; Cartagena, $2.700; Bucaramanga, $2.700; Medellín, $2.580; Cali, $2.400 y Bogotá $2.650.

Nicolás Betancurth Villa, director del Área Metropolitana Centro Occidente, indicó que en Pereira el alza fue de $150, quedando así de $2.350 la tarifa, lo que indica que es la ciudad del país que cuenta con sistema de transporte masivo con la tarifa más baja.

Lea también: Más de 150 escuelas en Pereira presentan daños en su infraestructura.

Además, explicó que esta nueva tarifa está rigiendo en el transporte colectivo desde el pasado 6 de enero, sin embargo, para Megabús y Megacable empezará a regir a partir del próximo 17 de enero y para los taxis será sólo desde el 2 de febrero.

No obstante, durante los últimos días se han desarrollado en Pereira varios plantones en contra del aumento en la tarifa del transporte público por parte de personas que aducen que el valor no es equitativo con la calidad del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad