Pico y placa

Así funciona el Pico y placa solidario en Bogotá

Conozca todos los lineamientos de la medida que rige en Bogotá

Bogotá /

Desde el 2019 existe una alternativa para no tener pico y placa y es pagando una tasa semestral, sin embargo, la alcaldesa Claudia López realizó una modificación en 2021, en la que el pago podría hacerse, además de semestral, por día o por mes. 

Ahora, en 2022, se prepara una nueva modificación con un pico y placa solidario, que dejaría el pago diferido al viaje en específico, es decir, cobrar de acuerdo al kilómetro recorrido. 

Excepciones pico y placa en Bogotá

Con el pico y placa solidario los ciudadanos podrán transitar en horarios y días de restricción, por día, mes o semestre, con tarifas diferenciales, dependiendo del vehículo. 

Las personas naturales y jurídicas pueden ingresar a https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y realizar sus permisos. 

De igual manera, para aplicar por carro compartido debe registrar los viajes en la plataforma https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicular. Tenga en cuenta que el carro debe circular desde el punto de partida hasta el destino, con tres o más ocupantes. Los registros se hacen cada semana. 

Pico y placa horarios

Los nuevos horarios de pico y placa:  rigen desde este 11 de enero, de lunes a viernesa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Las restricciones de placas continúan de la misma manera: 

Día pares, no podrán circular vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Día impares, no podrán circular carros con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir