Carro compartido: Cómo inscribirse para evitar el pico y placa en Bogotá

Esta es una de las principales opciones para no pagar y poder salir con su carro en pico y placa.

Pico y placa en Bogotá. /

Luego de que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, decretara que desde este lunes 11 de enero el pico y placa iba a ser durante todo el día, cientos de usuarios en redes sociales lanzaron críticas y desaprobación por esta medida. Sin embargo, hay una opción que no le costará más dinero.

El carro compartido es una de las opciones que ya lleva algunos meses en Bogotá y que miles de usuarios no conocen o no tienen información, debido a que debe haber una previa inscripción.

Esta herramienta para evitar el pico y placa consiste en que deben ir tres personas (incluido el conductor) en el carro. Pero ojo, estas tres personas deben estar desde el inicio del recorrido y hasta el final.

Es decir, si un policía de tránsito lo detiene y solo van dos personas –porque una de ellas acaba de bajarse antes–, podrían ponerle una multa por estar en pico y placa y no cumplir la norma.

Recuerde que esta inscripción la puede hacer a cualquier día y cualquier hora, pero debe tener muy en cuenta que cada semana deberá realizar el mismo proceso, debido a que cada viernes se acaba el permiso otorgado.

Cómo inscribirse:

Debe ingresar a este link: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/excepcionesTemporal/radicarSolicitud/

En este apartado llenará los datos necesarios y deberá escoger "Vehículo compartido" en tipo de excepción.

Finalmente, debe dar clic en registar información y verificar que los datos quedaron correctamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir