Orden Público

Manizales

Recomendaciones básicas para evitar incendios en las viviendas

Muchas personas dejas sus domicilios solos en esta época, desde Bomberos de Manizales hacen unas prácticas recomendaciones.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Manizales

Teniendo presente que, en esta temporada de vacaciones y con miras a las festividades de fin de año, las personas viajan dejando sus domicilios solos y en ocasiones con las luces de navidad u otros elementos eléctricos conectados, aunque muchas personas no lo consideren, esto es un riesgo latente, por eso desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales hacen varias recomendaciones.

“Básicamente lo que tenemos que pensar siempre que vamos a dejar las casas solas es, unas verificaciones e inspección de seguridad antes de salir, en cuanto a todo lo que tiene que ver con la condición de fluidos eléctricos, verifiquemos la caja de tacos, breakers, cuchillas, instalaciones y si la vamos a dejar, completamente desconexión”, indicó el teniente Robinson Aguirre, jefe de la Estación de Bomberos Fundadores en Manizales.

Aunque normalmente se cree que las descargas y daño de electrodomésticos de da por la conducción eléctrica que llega a estos, advierten que también es importante desconectar los sistemas de telefonía y señal de cable o parabólica, ya que las tormentas eléctricas pueden generar daños en estos equipos.

“Y así mismo, la desconexión o cierre de lo que tiene que ver con las conducciones de gas, ya sea, a través del gas metano que es el gas natural a través de la red domiciliaria, o del cierre y verificación del cilindro GLP, que son normalmente las que pueden generar los escapes porque no hacemos verificación o control de este”, resaltó el jefe de bomberos.

Es importante informar a personas conocidas que la vivienda queda sola, ya que, en el caso de ocurrir una emergencia, alguien puede acudir a los organismos de socorro e informarles sobre la situación.

Le puede interesar:

A la fecha en Manizales se iguala la cifra de quemados con pólvora del 2020

El Carnaval de Riosucio se revive con el desentierro del Calabazo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad