Manizales

A la fecha en Manizales se iguala la cifra de quemados con pólvora del 2020

Se han registrado cinco personas con lesiones ocasionadas con artefactos pirotécnicos, entre ellas una menor de 4 años.

Campaña para el no uso de pólvora /

En Manizales, en lo que va del mes de diciembre, se han presentado cinco casos de personas quemadas con pólvora, de estos uno es de una menor de 4 años, y el último registro se trata de un hombre de 25 años quien, aunque es una persona que vive en Villamaría, el hecho se presentó en la vereda Kilómetro 41 jurisdicción de la capital caldense.

Estos cinco casos, son iguales a los presentados en el año 2020, seguimos entonces configurando el riesgo de lo que es usar la pólvora pirotécnica, en manos de niños o adultos, que pueden ocasionar lesiones importantes”, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Resaltó que el reto, es evitar que en la semana que queda de la temporada de navidad, se presenten nuevos casos de personas con lesiones como consecuencia de la manipulación de estos elementos pirotécnicos o por ingesta de fósforo blanco, “Manizales más grande nos convoca entonces a no cambiar la historia a expensas de la manipulación de la pólvora”.

Le puede interesar:

El Carnaval de Riosucio se revive con el desentierro del Calabazo

2 corregimientos y 9 veredas afectadas por deslizamientos en Pensilvania

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir