Política

Políticos

Funcionarios denuncian presiones para asistir a eventos de exalcalde Gallo

El caso se registró en Armenia, donde también les estarían pidiendo por chat que promuevan la campaña en redes sociales.

ENTREVISTA JUAN PABLO GALLO

ENTREVISTA JUAN PABLO GALLO

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021122375054934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Gallo.

Pereira

En las últimas horas se conoció un presunto caso de constreñimiento político en la ciudad de Armenia, donde se llevó a cabo el 16 de diciembre una reunión en la Bolera Las Palmas para promover la campaña al Senado y a la Cámara de Representantes del exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y la exdefensora del pueblo del Quindío, quienes ahora son fórmula del Partido Liberal.

Con respecto a esta reunión, la W Radio reveló chats donde los secretarios de despacho de la Gobernación del Quindío le exigían a contratistas recoger firmas para estos candidatos, estar en eventos y compartir publicidad para promover sus campañas.

Lea también: Preocupación en Risaralda por amenazas de muerte contra líderes sociales.

En diálogo con Caracol Radio, el exmandatario aseguró que no tiene conocimiento de cómo fueron convocadas las personas que asistieron a dicha reunión que tenía como fin promover su candidatura.

"Uno sencillamente agradece que le den la posibilidad de compartir sus ideas con destinos públicos, uno va y echa su discurso, comparte su gestión, pero yo realmente no conozco cada uno de los asistentes, quiénes son ni cómo llegan ahí", aseguró Gallo.

Lea también: Inicia proceso de vigilancia y control del PAE para el 2022 en Pereira.

Hay que recordar que en octubre del año 2019, a dos meses de finalizar su administración, el exalcalde Juan Pablo Gallo fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con una suspensión de tres meses por participación en política cuando aún era el mandatario de la capital risaraldense.

Dicha sanción se dio luego de que se conocieran unos audios revelados por Caracol Radio en los que el mandatario, en conversaciones con algunos contratistas, apoyaba al entonces candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad