Manizales

Capturan 13 integrantes de Castellana II, delinquían en Caldas y Risaralda

El grupo delincuencial se abastecía en Manizales y transportaba los alucinógenos con correos humanos en buses de servicio público y motocicletas.

Capturan 13 personas del grupo delincuencial conocido como Castallana II /

En medio de la Operación 21, la Policía departamental capturó a 13 personas integrantes del grupo delincuencias conocido como Castellana II, dedicado al tráfico de estupefacientes en los departamentos de Caldas y Risaralda.

De acuerdo con las autoridades, fueron cinco meses de investigación, en los que obtuvieron el material probatorio suficiente para que el juzgado primero penal municipal con función de garantías, expidiera 14 órdenes judiciales, de las cuales 13 se hicieron efectivas de manera simultánea en Marsella y Santa Rosa de Cabal, municipios de Risaralda, y Neira, Risaralda, Manizales y Chinchiná en Caldas.

Entre los 13 sujetos aprehendidos, se encuentra a Taborda, quien con 25 años, sería el encargado de almacenar, dosificar, distribuir y expender marihuana, bazuco y base de coca, mediante la modalidad de caletas y ollas de vicio, por medio de expendios móviles y a domicilio-

En el operativo, también dieron captura a Santiago de 23 años, Arauca de 30 años, Mellizo con 24 años y Perico de 25, quienes se desempeñaban como mandos medios; también detuvieron a Jessica con 25 años, quien al parecer se desempeñaba como transportadora, el Cojo de 33 años, Silva de 23, Pepo de 24, Rolo de 24, Chinchiná con 23, El Negro de 23 y Tola con 26 años, quienes presuntamente se encargaban de comercializar el estupefaciente.

De acuerdo con información entregada por la Polcía de Caldas, en el desarrollo del procedimiento, fueron incautados cinco celulares y una gran cantidad de estupefacientes.

Indican además que, la investigación judicial realizada por la seccional de Investigación Criminal, permitió evidenciar que Castellana II se abastecía en Manizales, para luego transportar, a través de correos humanos, los estupefacientes en buses de transporte público y motocicletas y así evadían a las autoridades.

Resaltan que algunos de los capturados presentan antecedentes judiciales por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Todos ellos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, y un juez de control de garantías les impuso detención intramural en centro carcelario.

Le puede interesar:

Dieron más detalles de la captura del posible asesino de líder cafetero

México será el país invitado para la 48 Feria Artesanal de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir