Justicia

Tribunal pide a Fiscalía abrir proceso de extinción por caso Foncolpuertos

También dejó en firme la condena al exdirector de la extinta compañía y reconoce que tres de las pensiones sí fueron legales

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca - COLPRENSA

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca - COLPRENSA

Caracol Radio conoció que el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena a 9 años y siete meses en contra del exdirector de la extinta Foncolpuertos Manuel Heriberto Zabaleta, por el desfalco a esa entidad en más de $171.000 millones. El Tribunal ordenó que pague la sentencia en prisión.

·       A juicio dragoneante del INPEC por caso abuso contra periodista Jinneth Bedoya

Los magistrados compulsaron copias a la Fiscalía General para que se abra un proceso de extinción de dominio en contra del condenado Zabaleta al considerar que su conducta afectó de manera grave el Tesoro Público.

El fallo estableció que, de los múltiples actos administrativos y pensiones fraudulentas con las que se cometió el desfalco, tres sí fueron legales, como es el caso de Iris Amparo Galindez de Lozano.

·       Emilio Tapia negocia preacuerdo por caso Centros Poblados

“(…) para el momento de emisión de la resolución que le reconoció la pensión, a saber, 1431 de 8 de octubre de 1997, tenía 42 años de edad, cumpliendo con lo establecido en el canon 151 del Pacto de Buenaventura”, se lee en la sentencia.

No solo de volver a incluirla en la nómina para continuar pagándole su pensión, sino además reconocerle el pago de todas las mesadas que arbitrariamente consideramos dejó de pagar varios años a una persona de la tercera edad”, dijo a Caracol Radio el abogado Jairo Enrique Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad