Cultura

Pereira recupera un tradicional espacio cultural

La calle del 'Encuentro' fue habilitada nuevamente para la ejecución de shows en vivo, ferias y muestras culturales a cielo abierto.

Calle del Encuentro. /

Esta calle sin flujo vehicular ubicada entre el puente peatonal de Ciudad Victoria y la avenida Circunvalar fue reabierta con una jornada cultural donde estuvieron presentes cantantes de varios géneros musicales y desde ahora contará con novedades como murales en las fachadas de las casas y sombrillas multicolores colgadas sobre la vía.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que el plan que tiene su administración es extender en el futuro este espacio cultural hacia la calle siguiente. 

"En el futuro queremos extender esta iniciativa a la calle siguiente, es decir a la que limita con el puente de la calle 14 y convertir la zona en un Distrito Cultural y Artístico", expresó Maya.

Lea también: Alcalde de Pereira denunció millonario desfalco en la administración local.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, aseguró que con la reapertura de esta calle se impulsará el turismo y la reactivación económica de la ciudad. 

La administración municipal indicó también que en esta calle del ‘Encuentro’ habrá programación cultural y ferias de manera constante para mantener su dinámica y lograr que los pereiranos se apropien de este espacio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir