Corrupción

Alcalde de Pereira denunció millonario desfalco en la administración local

El mandatario aseguró que las presuntas irregularidades estarían relacionadas con la liquidación de cesantías de varios funcionarios.

. /

El alcalde Carlos Maya aseguró que la denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y se entregaron las evidencias halladas de las últimas ocho vigencias para que las autoridades investiguen a estas personas por los delitos de falsedad material e ideológica en documento público, concierto para delinquir, hurto, peculado por apropiación y aprovechamiento de error ajeno.

"Esa identificación de esos valores los generó una inquietud muy grande frente a la asignación de recursos por encima de los estándares convencionales o los costos normales y pasamos a verificar con los fondos de pensiones y cesantías el giro de esos recursos, identificando anomalías al respecto", aseguró Maya.

Los millonarios recursos corresponden a pagos irregulares en la liquidación de cesantías a esos funcionarios que hacen parte de un reconocido fondo estatal, para lo cual, los responsables habrían falsificado documentos y firmas del director de talento Humano de la Alcaldía, Carlos Alberto Restrepo; del abogado Juan David Orozco y del secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Montes.

Según los informes preliminares, el presunto desfalco asciende a 300 millones de pesos, cifra que podría aumentar una vez concluyan las investigaciones de los entes encargados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir