Manizales

Cierran temporalmente los servicios de urgencias de la Clínica Ospedale

La decisión fue tomada por la Territorial de Salud de Caldas ante el incumplimiento continuado de los estándares del servicio.

Suspensión de los servicios de urgencias en la Clínica Ospedale /

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas, han determinado la medida preventiva de seguridad de cierre temporal del servicio de urgencias de la Clínica Ospedale, debido a lo que han señalado como el incumplimiento continuado de los estándares mínimos de habilitación por parte del prestados.

Señalan desde el ente regulador que esta determinación surge tras un proceso de inspección, vigilancia, control y verificación de las condiciones de habilitación al prestador de servicios de salud.

“La Clínica Ospedale deberá coordinar con las EPS la activación de las redes alternas de atención para garantizar la continuidad de los servicios de los afiliados a estas entidades, la Secretaría de Salud Municipal está al tanto de la situación y será garante en el cumplimiento del plan de contingencia de la clínica Ospedale para que se tenga continuidad en estos servicios”, explicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

Indicó además que, esta es una segunda medida administrativa tomada hacia el centro de salud, y que la visita de verificación de los requisitos continuará hasta que sean evaluados los 45 servicios que tienen habilitados, con el propósito de salvaguardar la calidad de la atención a los usuarios.

Por su parte, desde la Personería de Manizales, resaltan que han adelantado las acciones necesarias como Ministerio Público, para defender los derechos de los usuarios y hacer presencia en la Clínica, para que no sean vulnerados y realizar el acompañamiento del proceso de traslado que se debe realizar con un plazo de cinco días.

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales responde denuncias por traslado de docentes del INEM

#PólvoraNiRiesgos es la campaña en Caldas para tener cero quemados en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir