Manizales

Alcaldía de Manizales responde denuncias por traslado de docentes del INEM

Asegura que los cambios obedecen a razones administrativas y no a persecuciones como fue manifestado.

Instalaciones de la Institución Educativa INEM de Manizales /

Ante el rechazo presentado por EDUCAL donde señalaba que hay persecución por parte de la Secretaría de Educación de Manizales hacia varios docentes de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano, y las declaraciones entregadas por algunos maestros del colegio debido al traslado de tres docentes, desde la Alcaldía de Manizales emitieron un comunicado a la opinión pública indicando que es un proceso netamente administrativo.

Aseguran que la reasignación no tiene relación con la situación que viene siendo denunciada por docentes, estudiantes y familias de la institución por la falta de mantenimiento y dificultades estructurales que tiene a la comunidad del colegio realizando su proceso de formación repartidos en otros establecimientos educativos.

“Su reubicación en los planteles Marco Fidel Suárez, Instituto Manizales y Normal de Manizales se dio en las mismas condiciones laborales en las que prestaban sus funciones a esta institución. No se vulneró ninguno de sus derechos”, explican en el comunicado.

Aclaran además que, frente al proyecto que han analizado desde la Administración Municipal para la "consolidación del INEM como piloto en educación local", la Secretaría de Educación realizó la convocatoria y adjudicación para llevar a cabo los estudios de vulnerabilidad, paso indispensable para estructurar el plan de recursos y obras que se deberán realizar.

Le puede interesar:

Dos personas lesionadas deja un accidente en la vía Anserma – Riosucio

#PólvoraNiRiesgos es la campaña en Caldas para tener cero quemados en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir