Orden Público

Manizales

#PólvoraNiRiesgos es la campaña en Caldas para tener cero quemados en 2021

El director de la Territorial de Salud de Caldas reitera que la responsabilidad no es solo de los entes de control, sino de los ciudadanos.

Lanzamiento de la campaña #PólvoraNiRiesgos

Lanzamiento de la campaña #PólvoraNiRiesgos / Caracol Radio Manizales

Caldas

Inicia en Caldas el plan contra el uso de la pólvora, con el que esperan que las cifras registradas en el 2020 donde se presentaron 45 casos de quemados, de estos 13 menores de 19 años, pasen a cero en el presente año.

Recordemos que la responsabilidad es de todos, no nos la dejen solo a las entidades que estamos liderando estas campañas, la responsabilidad es de todos, es de usted con su hijo o con su hija, con su hermano, con usted mismo; es una llamada de amor frente al prójimo, el amor se manifiesta no solo con palabras, con expresiones y un regalo, también se manifiesta evitando que las demás personas puedan autolesionarse con el uso de la pólvora, recordemos #PólvoraNiRiesgos”, dijo Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

Reiteran la importancia de apostarle a la reactivación económica en el departamento, por lo que abogan por la responsabilidad social para evitar que hechos como las quemaduras por el uso de pólvora lleguen a generar no solo problemas de salud, sino de seguridad y operativos de incautación en los municipios.

“Una de las acciones que se emprende desde la Dirección Territorial es precisamente el alistamiento de la red hospitalaria para atender cualquier eventualidad, pero queremos que esta red sea utilizada por enfermedades naturales y no causadas por el uso de la pólvora”, resaltó el funcionario.

Desde la Territorial de Caldas, han coordinado con las alcaldías y secretarías de Salud, el plan de difusión y promoción, no solo para apoyar esta campaña, sino también para fortalecer la atención para las personas lesionadas por hechos con pólvora.

Le puede interesar:

En Filipinas se consume café colombiano con tecnología Sensoria by Buencafé

Elección para la Mesa de Víctimas en Caldas cambia de fecha

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad