Ciencia y medio ambiente

Ibagué

El ICA Tolima y el acompañamiento a los productores de la región

Erika Solano, directora seccional, habló del proceso de transformación digital.

El ICA Tolima y el acompañamiento a los productores de la región

El ICA Tolima y el acompañamiento a los productores de la región

39:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637525106325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Erika Solano, directora seccional ICA Tolima

Erika Solano, directora seccional del Instituto Colombiano Agropecuario en el Tolima, habló del proceso de transformación digital que se está viviendo en la entidad con el fin de facilitar a los usuarios la gestión de diferentes trámites.

La funcionaria relató los diferentes trámites que se pueden realizar a través del portal web permitiendo que los usuarios desde sus predios puedan realizar dichas gestiones sin necesidad de trasladarse a una oficina del Instituto.

De otro lado, contó los avances en el programa de vacunación contra fiebre aftosa al tiempo de la positiva reactivación económica que se está viviendo con las diferentes ferias como es el caso de la población del Guamo, donde se cumple una de las actividades de comercio de ganado más importante del centro del país.

Solano destacó el acompañamiento a la cadena productiva de cítricos donde el Tolima tiene una importante participación nacional en la exportación de Lima Ácida Tahití que en el último año desde esta región se despacharon a mercados internacionales cerca de 2.000 toneladas.

En cuanto al Aguacate Hass el Tolima cuenta con zonas de alta producción como Cajamarca y algunas poblaciones en el norte de la región alcanzando una exportación que supera las 4.600 toneladas.

Le puede interesar:

“Debemos construir la Visión Tolima 2050”: Jorge Palomino

Solano durante la entrevista del Personaje de la Semana destacó que el Tolima tiene un liderazgo en el cultivo y exportación de plantas aromáticas específicamente Albahaca donde se cuenta con 130 predios certificados en poblaciones como Honda, Espinal y Flandes.

Reviva la entrevista completa con la directora seccional del Ica en el Tolima, Erika Solano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad