Economía

Ibagué

“Debemos construir la Visión Tolima 2050”: Jorge Palomino

El director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima habló de la evaluación de la Visión Tolima 2025.

“Debemos construir la Visión Tolima 2050”: Jorge Palomino

“Debemos construir la Visión Tolima 2050”: Jorge Palomino

48:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636288307220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Palomino

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima es un espacio de cooperación del sector público y privado que cada día está tomando un mayor protagonismo en la región logrando atender varios frentes de trabajo, entre ellos ser un escenario de dialogo y articulación de propuestas regionales y nacionales además de liderar la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación además de coordinar con entidades públicas y privadas proyectos del sector.

El director de este organismo es Jorge Enrique Palomino, ingeniero agroindustrial de la Universidad del Tolima y economista de la Universidad de Ibagué, especialista en evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario y estudiante de maestría en planificación urbana y regional de la Universidad de los Andes.

Durante la entrevista del Personaje de la Semana, Palomino destacó el aporte de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, sectores productivos y la academia para impulsar esta comisión y tener una mayor capacidad de interlocución para construir una visión regional y ser un articulador de las necesidades del departamento en temas de competitividad ante el Gobierno Nacional.

El director de la Comisión manifestó que está realizando una serie de visitas a diferentes localidades del Tolima con el fin de escuchar a la comunidad y lograr desde todos los sectores construir una visión sobre el departamento y las apuestas que se deben tener a futuro.

Durante la entrevista dio a conocer que se continúa en el proceso de revisión de la Visión Tolima 2025 para determinar qué aspectos se cumplieron, cuales no y qué se podría retomar con miras al año 2050.

Palomino destaca los avances que se han logrado con la Comisión Regional, una muestra de ello es la recuperación de dos puestos en el Índice de Competitividad por Ciudades el cual realiza el Consejo Privado de Competitividad donde Ibagué ocupaba el puesto 13 y pasó al lugar 11.

Le puede interesar:

“El catastro multipropósito es un gran avance para Ibagué”: Dora Montaña

Escuche la entrevista del Personaje de la Semana con Jorge Enrique Palomino, director de la Comisión Regional de Competitividad y conozca cuáles son las iniciativas que involucran a los jóvenes, las tareas que se están ejecutando para lograr que el departamento tenga óptimos indicadores en materia de competitividad e innovación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad